Sobre la Escuela

Fachada de casa residencial con reja metálica y pequeño jardín frontal.

La NEL-Medellín

es una de las 13 Secciones que en 9 países latinoamericanos, conforman la Nueva Escuela Lacaniana. A su vez, la NEL hace parte de las 7 Escuelas de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Desde el año 2000 la Sección de la NEL en Medellín, trabaja por la existencia del psicoanálisis y la formación de psicoanalistas. 

Para dicho propósito se promueve la investigación del psicoanálisis bajo el dispositivo del Cartel, creado y privilegiado por Lacan para la formación de psicoanalistas. Además, se realizan actividades bajo diversas modalidades de trabajo, tales como mesas de lectura, seminarios, grupos de investigación, conversatorios, encuentros clínicos, conferencias, entre otros. Algunas de estas actividades son abiertas al público, otras requieren inscripción previa; y las que se realizan para los integrantes de la Sección.

La vida de Escuela de la Sección, se difunde por el boletín virtual Voz a Vos, que informa sobre las actividades mensuales y por la Web nel-medellin.com que reúne información importante, publicaciones y escritos de interés sobre temas psicoanalíticos y de conexión con otros discursos. La Biblioteca, abierta a la ciudad y en lazo con ella por medio de sus actividades, aloja libros y colecciones especializadas en psicoanálisis, que pueden ser consultadas in situ o bajo el servicio de préstamo. Cuenta además con un catálogo virtual.

Articulado a la Escuela y en su propósito de extensión del psicoanálisis, se cuenta con el Centro de Investigación y Docencia en psicoanálisis CID.

Scroll al inicio